Gracias al GPS de un vehículo que había sido robado en Reñaca, Carabineros logró encontrar varios vehículos robados en Pudahuel, varios de ellos con patentes falsas.

Más de una decena de automóviles robados fue recuperada por Carabineros, tras un procedimiento que culminó en Pudahuel.

Ayer, funcionarios policiales recibieron la denuncia de una víctima que en el sector de Reñaca, región de Valparaíso, sufrió el robo de su camioneta. A través del sistema GPS, pudo ver que el vehículo estaba en el Camino El Noviciado, en la zona poniente de la capital.

De este modo, personal de Carabineros se dirigieron a una parcela donde funcionaba un taller mecánico. Allí se encontró la mencionada camioneta, pero en otros galpones hallaron otros cinco automóviles con encargo por robo y otros siete con patentes falsas. Por ende, se presume que también eran robados.

El mayor Felipe Ríos informó que dos personas fueron detenidas por el delito de receptación, ya que no se ha logrado comprobar si participaron o no del robo de alguno de los automóviles.

Agregó también que se incautaron inhibidores de señal y otros automóviles de los cuales solo estaban sus partes, porque aparentemente eran vendidos en el mercado informal.

Los aprehendidos enfrentarán a la justicia durante esta jornada.