Una buena noticia recibió el alcalde de Conchalí, René de la Vega, luego que el Segundo Tribunal Electoral rechazara un requerimiento que pretendía removerlo de la Municipalidad de Conchalí.

El Segundo Tribunal Electoral de la región Metropolitana determinó rechazar el requerimiento de un grupo de concejales de Conchalí, que buscaba la remoción del alcalde René de la Vega.

El político independiente, famoso por una esforzada carrera como cantante, fue acusado por notable abandono de deberes y contravención grave a las normas que regulan la probidad administrativa

En total, los actuales concejales Grace Arcos (PC) y Carlos Sottolichio (PPD), más los exediles Rubén Carvacho (UDI), María Guajardo (PS), Raúl Valdés (PPD) y Alejandro Vargas (DC), acusaron por 60 cargos al jefe comunal.

Sin embargo, la semana pasada el tribunal determinó rechazar el requerimiento, manteniendo así en su cargo al otrora artista.

“Un gran triunfo”

Al respecto, De la Vega expresó que el fallo “es un gran triunfo. No tan solo un triunfo para René de la Vega, sino que un triunfo por sobre los partidos políticos”

El alcalde acusó a los concejales de querer posicionar a futuros candidatos “con mentiras y engaños” y que se trató de “una jugada política” realizada en 2021, a puertas de la reelección.

Junto con ello, acusó que el abogado patrocinante de la acción está cuestionado por cohecho.

“Agradezco la confianza que han puesto los conchalinas y conchalinos en mí”, añadió.

Abogado satisfecho

Su abogado, Rodrigo Rieloff, destacó este lunes que la abundante prueba rendida a favor del alcalde ayudó a que el fallo fuese a su favor.

A su juicio, la decisión “ha dejado claramente establecido que los 60 cargos que formularon los concejales requirentes en contra del alcalde, eran absolutamente infundados… Más bien se referían a situaciones propias que se producen con ocasión de la gestión municipal”.

El profesional añadió que “en ningún caso, ha existido un daño a la fe pública, a la probidad administrativa o al patrimonio municipal… El alcalde René de la Vega ha cumplido estrictamente sus deberes encabezando la Municipalidad de Conchalí”.

Junto con ello, señaló que los requirientes conformaban “un grupo de concejales que pretendió enlodar la imagen del alcalde, de un vecino de Conchalí que se atrevió, de alguna manera, a disputar a los partidos políticos la hegemonía que tenían al interior de ese municipio”.

“Las actuaciones del alcalde han estado siempre ajustadas a la legalidad vigente”, cerró.