Hasta el Paseo Bulnes se trasladará el Bar Las Tejas conocido por su especialidad los terremotos y también por diversos eventos artísticos. Dejarán su casa de años por el desarrollo inmobiliario.

El Bar Las Tejas anunció el cierre de su tradicional espacio en calle San Diego en el centro de Santiago, anunciando que se trasladarán al Paseo Bulnes.

La situación fue dada a conocer por la cuenta de Instagram del emblemático local, donde descartan que esto se deba a motivos económicos.

“El desarrollo inmobiliario y urbano derribará la estructura que nos acogió por décadas y a la vez acabará con la tradición que fuimos forjando a punta de esfuerzo”, escribieron.

El local dejará su centenaria ubicación y se trasladará al Paseo Bulnes, donde no habrá espacio para repetir los eventos artísticos “donde partieron diversas bandas de la nueva cumbia chilena”.

“Pero ojo, continuaremos impartiendo cultura mediante eventos realizados en el exterior, para que no se pierda la costumbre”, agregaron.

Junto con ello, realizaron un llamado a las autoridades a apoyar y cuidar “los lugares emblemáticos de Santiago, para poder perdurar con una tradición, donde el público siempre nos ha apoyado.”

“Ojalá nos ayuden a encontrar un lugar para poder continuar con las muestras artísticas”, añadieron.

Finalmente, señalaron que “estamos muy tristes por lo sucedido, pero a la vez motivados por este nuevo desafío”.