Tres adolescentes fueron detenidos tras una persecución en Vitacura. El automóvil en que se movilizaban volcó luego de chocar contra un vehículo municipal, un radiopatrulla de Carabineros y, finalmente, un bloque de cemento.

Tras una persecución policial que se desarrolló en Vitacura, Carabineros detuvo a tres adolescentes que circulaban en un auto robado.

Todo ocurrió esta madrugada, cuando personal municipal fue alertado por la presencia de un vehículo que circulaba por la comuna sin patentes y con los vidrios polarizados.

Por ello, se inició un seguimiento al que se sumó personal de Carabineros, policías que encontraron el auto e iniciaron una persecución luego que su conductor no quisiera detenerse.

El seguimiento llegó hasta Francisco de Ginebra con Manuel de Cañas, donde los sujetos chocaron un vehículo de seguridad municipal y luego, al retroceder, impactaron a un radiopatrulla de Carabineros.

Luego, siguieron su huida hasta Escrivá de Balaguer, desde donde intentaron ingresar contra el tránsito a Américo Vespucio, donde finalmente chocaron con una barrera new jersey y se volcaron.

Así, se detuvo a los tres integrantes, todos adolescentes, y se confirmó que el auto había sido robado el 21 de agosto pasado.

Los detalles los entregó el capitán Roberto Cerda.

Uno de los detenidos tiene prontuario por robo con intimidación.