Entre $5 millones y $30 millones, fueron beneficiados diferentes comerciantes de ferias libres de la región Metropolitana, a manos del Sercotec Metropolitano.

El Sercotec Metropolitano realizó una certificación para 51 comerciantes, representantes de 17 agrupaciones, que este año se vieron beneficiadas con $377.605 millones que entregó el programa Ferias Libres, de la región Metropolitana.

Respecto a este apoyo, la directora regional metropolitana de Sercotec, Viviana Aguirre explicó: “Hemos visto que los comerciantes de ferias libres necesitaban mejorar su infraestructura y sus condiciones laborales. Es por eso que con el Programa Ferias Libres les entregamos un apoyo”.

El Programa Ferias Libres 2022 apunta a fortalecer y desarrollar el trabajo que ejecutan los comerciantes de las ferias con el fin de que puedan crecer y llegar a más clientes.

Cabe destacar que el programa entrega un subsidio no reembolsable desde $5 millones hasta $30 millones, el cual debe ser utilizado en proyectos que contribuyan al mejoramiento de estas.

“En Sercotec disponemos de un calendario de capacitaciones que pueden acceder de manera gratuita y asesorarse en los 15 Centros de Negocios de la región Metropolitana”, agrega la directora regional metropolitana de Sercotec, Viviana Aguirre.

Las actividades que financia este subsidio buscan fortalecer la organización y cohesión de la feria y su modelo de gestión; potenciar habilidades dirigenciales y de liderazgos en la feria, entre otras características.

Implementación de artefactos en ferias de la RM

Uno de los proyectos seleccionados, es la feria Federico Errázuriz-El Morro, de Pudahuel, la cual presentó un proyecto para implementar pesas tipificadoras.

“Muchos clientes se quejan de que algunos feriantes no entregan el kilo exacto de las frutas o verduras. Es por eso que queremos instalar estas pesas en dos puntos de nuestra feria, para que el cliente pueda pesar lo que se está llevando”, cuenta Patricia Jaramillo, presidenta del sindicato de ferias libres Federico Errázuriz-El Morro, que integra a más de 200 comerciantes.