La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío junto con el Gobierno Regional, desarrollarán en las dependencias de la casa de estudios una feria de capacitaciones en apoyo a las Pymes de la madera, manufactura metalmecánica, transporte, logística y construcción.

Este jueves 18 de agosto, la Universidad del Bío-Bío y el Gobierno Regional inaugurarán el programa de capacitaciones para Pymes, en busca de mejorar y potenciar los procesos productivos y el crecimiento económico de la zona.

La feria de capacitaciones está programada para a las 09:00 horas en el Aula Magna del recinto, y está enfocada específicamente para Pymes de la madera, manufactura metalmecánica, transporte, logística y construcción.

Lo anterior se enmarca en el proyecto FIC-R “Actualización de competencias tecnológicas para las Pymes de la región”.

La capacitación, tal como se informó mediante un comunicado, “busca dar respuesta a las interrogantes respecto de cuál y cuánto conocimiento se necesita para mejorar y potenciar los procesos”.

La actividad inaugural contará con la presencia del rector de dicha casa de estudio, Mauricio Cataldo, además del gobernador Rodrigo Díaz y también representantes de Corma, Cidere, Sercotec, Corfo y beneficiarios del proyecto.

Seminario de construcción en madera

De manera paralela a la feria inaugural del proyecto, en el Aula Magna de dicha casa de estudios se desarrollará el “Seminario Construcción en madera: desafíos productivos y de encadenamiento”.

Esta actividad propone un espacio de reflexión y discusión sobre la visión de futuro de las necesidades y desafíos del sector productivo y mercado de la construcción sustentable con madera y donde contará con charlas de docentes de la facultad de Ingeniería UBB como Franciso Vergara y Franco Benedetti.

Además de las dictadas por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, el académico de la facultad de arquitectura y construcción UBB, Víctor Rosales y Jon Gorroño, representante de la empresa española Egoin Wood Group, dedicada al diseño de soluciones estructurales de madera para el sector de la construcción.

El seminario se llevará a cabo en las dependencias del Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío el jueves 18 de agosto a las 09:00 horas y también será transmitido en vivo a través de la cuenta de Youtube de la Facultad de Ingeniería.

Para participar, se debe completar el siguiente formulario de inscripción.