El Ministerio Público dio a conocer la solicitud de cárcel efectiva en contra de un conductor de aplicación que fue baleado luego de que evadió una fiscalización por parte de Carabineros en el Aeropuerto de Santiago en 2018.

La Fiscalía de Pudahuel pide 819 días de presidio para conductor de una aplicación de transporte que se negó a ser fiscalizado por Carabineros en el Aeropuerto de Santiago, y fue baleado en 2018.

Se trata de una acusación presentada por el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, en contra de Rodolfo Muñoz, conductor de Uber que se negó a ser fiscalizado por carabineros el 13 de junio de 2018.

Según la acusación a la que tuvo acceso La Radio, funcionarios intentaron realizarle un control; sin embargo, el hombre cerró las ventanas y puertas con seguro.

Tras esto, prendió el motor e intentó escapar, pero el carabinero, Blas Villarroel, se puso delante del vehículo, mientras que el conductor se opuso con violencia y aceleró.

Por lo anterior, fue formalizado por los delitos de atentado contra la autoridad y maltrato de obra a carabinero, por lo que el ente persecutor pide 819 días de presidio.

Cabe destacar que el juicio se ejecutará en agosto, mientras que el carabinero acusado de balear al conductor, fue sobreseído.