Una nueva falla sufrió esta mañana el servicio de Metro, esta vez en la Línea 6. Tres estaciones estuvieron cerradas por más de una hora luego de un exceso de lubricación en la vía.

La Línea 6 del Metro funcionó con servicio parcial durante parte de la hora punta matinal de este jueves, por problemas en la vía.

Esto obligó a cerrar las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda.

Según informó Carabineros, todo se debió a un exceso de lubricación en las vías. La información fue confirmada por Metro a través de Twitter.

La mayor María Irene Campos, de la Comisaría de Metro, indicó que el suceso se generó por un problema de mantención de la vía. El exceso de lubricación iba a provocar que los trenes perdieran comunicación con la central de cámaras, por lo que se cerraron tres estaciones y así evitar contratiempos.

A eso de las 7:30 el problema fue solucionado y fueron reabiertas las tres estaciones cerradas.

Se trata de una semana donde Metro ha sufrido varios problemas. El más importante de ellos ocurrió el martes en Las Rejas, cuando un arco eléctrico obligó a interrumpir por varias horas para de la Línea 1.

Ayer, en tanto, hubo guardias lesionados luego de un procedimiento para retirar de la estación Ñuñoa a diversos comerciantes ambulantes.