Un arco eléctrico ocurrió la mañana de este martes en la estación Las Rejas del Metro. La falla provocó una explosión que provocó una estampida de pasajeros, con el saldo de dos personas lesionadas.

Una falla eléctrica produjo una explosión en la estación Las Rejas de la Línea 1 del Metro, lo que derivó en que el servicio funcione de forma parcial.

De esta manera, el servicio en dicho trazado solo está disponible entre las estaciones Estación Central y Los Dominicos.

El gerente de Metro, Rubén Alvarado, señaló que lo ocurrido fue un arco eléctrico.

Según un video registrado por un auditor de Radio Bío Bío, la falla generó una explosión que provocó pánico entre los presentes.

El estallido generó una estampida de pasajeros intentando salir de la estación, la que fue evacuada.

El hecho dejó dos mujeres lesionadas. Se trata de personas de 52 y 57 años que sufrieron caídas mientras corrían para salir de la estación y que fueron llevadas a distintos centros asistenciales.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron al lugar para controlar la emergencia. Un teniente de la institución descartó que la explosión generara un incendio.

Por la falla del Metro, se reforzaron los servicios de buses del sistema RED, ya que los paraderos del sector se repletaron de personas intentando continuar sus viajes.