a la pena de 10 años de presidio efectivo fue condenado un ciudadano haitiano como autor del delito de femicidio frustrado en Renca, luego de haber apuñalado a su expareja y madre de su hijo, en 12 oportunidades.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena efectiva de 10 años de presidio, como autor del delito frustrado de femicidio en Renca.

El tribunal dio por acreditado, que el hecho ocurrió a las 21:30 horas del 14 de diciembre de 2019, en la intersección de calle Los Acacios con Los Peumos en Renca.

En el lugar, el condenado Peterson Dorsonne, utilizó un cuchillo, con el que apuñaló 12 veces a su exconviviente y madre de un hijo en común.

Lo anterior le causó a la mujer “lesiones consistentes en 3 heridas penetrantes abdominales (…) De carácter grave según el protocolo operatorio”.

“Me tuve que hacer la muerta”

Según lo consignó Meganoticias, el Ministerio Público indicó que la víctima aseguró: “Me tuve que hacer la muerta” para que pudiera salvarse de la violenta agresión.

Para el tribunal, en la causa: “(…) concurre un contexto de violencia machista del acusado hacia la víctima que se tradujo en un historial de violencia psicológica y económica en contra de aquella y del hijo en común”.

Fallo unánime

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Nora Rosati, Eduardo Gallardo y Mauricio Rettig– aplicó, además, al ciudadano haitiano las accesorias legales de inhabilitación para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la misma línea, le prohibieron acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente por el término de dos años.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.