"Yo lo único que quiero es que me devuelvan el ánfora con las cenizas", manifestó Ema, quien denuncia haber sido víctima de un robo en su casa donde se llevaron una de sus pertenencias más valoradas.
Una mujer de Estación Central denunció el robo de las cenizas de su hija, luego de que un grupo de personas desconocidas entrara a su casa donde también le sustrajeron otras pertenencias.
En conversación con Radio Bío Bío, Ema explicó que el viernes recién pasado un grupo de delincuentes entró a su casa, por lo que manifestó: “Estos infelices me robaron un ánfora con las cenizas de mi hija. Ella murió hace 43 años, y siempre había estado al lado mío”.
El hecho fue denunciado por vecinos, ya que Ema no se encontraba en su domicilio al momento del hurto. Al llegar, encontró todas sus cosas desordenadas y varios objetos ya no estaban. Carabineros llegó al sitio del suceso, sin embargo no realizaron mayores peritajes y le dijeron a la mujer “que estuviera tranquila, y denunciara la situación”.
Jaime Sepúlveda | RBB
Además, la mujer señaló que esta no es la primera vez que entran a robar a su casa, y que en aquella oportunidad y 3 meses desde el incidente el Ministerio Público la llamó para preguntarle si sabía el nombre de los autores del delito.
“Les dije que no conocía eso… Y con esa respuesta dieron por cerrada esa investigación. Ahora, mi hijo hizo la denuncia porque yo no tengo fuerzas. Yo lo único que quiero es que me devuelvan el ánfora con las cenizas (…) Los tipos son jóvenes, no sé si desconocen qué es un ánfora, ella estaba en un altar”, sostuvo Ema.
También agregó que, “se me parte el corazón, ellos son desgraciados. Seguro la van a tirar en cualquier lado”.
Entre las características del ánfora, es un baúl de madera pequeño de 10 por 25 centímetros y con una láminas de cobre incrustadas. “Ellos abrieron el ánfora, porque dejaron unos papeles que yo había dejado dentro”, reiteró.
Escucha aquí la entrevista realizada por Jaime Sepúlveda
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.