El vuelo LA178 de Latam con itinerario Santiago-Iquique suspendió su funcionamiento, cuando aún estaba en tierra, debido a que se encendió una alarma en los motores, por lo que el capitán decidió cancelar el despegue.

Un vuelo de la aerolínea Latam tuvo que suspender su despegue en Santiago, luego que el piloto del avión detectara un problema en uno de sus motores al momento de encenderlos, por lo que los pasajeros debieron ser llevados a otra máquina.

El hecho se registró poco antes de las 19:30 de este jueves en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, cuando el avión de disponía a despegar con destino a Iquique, pero por un desperfecto en el motor, se determinó suspender la operación.

“El vuelo LA178, con itinerario Santiago-Iquique, presentó una alerta en uno de sus motores al momento de su encendido, aún estando en tierra. E
l Capitán decidió cancelar el encendido de éstos, cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido para dicha situación”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Igualmente, la aerolínea indicó que el proceso se realizó sin inconvenientes y que los pasajeros están siendo reubicados en otro avión, para que puedan realizar el viaje correspondiente.

“Los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes y están siendo reubicados en otro avión para realizar su vuelo”, agrega el documento en cuestión.