VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Auditores de La Radio expresaron malestar tras el anuncio del cese de atención del pensionado de laboratorio en el hospital de Osorno, debido a la finalización del convenio de Libre Elección de exámenes por parte de Fonasa, dejando solo disponible el servicio para usuarios con isapre o particular, lo que generó críticas de los afectados.

Su malestar manifestaron auditores de La Radio, luego del anuncio del hospital de Osorno de cesar la atención del pensionado de laboratorio.

Según indicaron desde el recinto asistencial por medio de un comunicado público, Fonasa terminó el convenio de Libre Elección de exámenes, por lo que el mencionado laboratorio quedó solo disponible para usuarios con isapre o particular.

Sin embargo la cantidad de pacientes era mínima, por lo que por un tema de costos se optó por cerrar.

“Estoy un poco molesta… Allá yo iba a tomarme mis éxamenes que salen mucho más baratos que ir a la clínica o cualquier centro médico de Osorno, uno podía ahorrar unos pesitos. Estoy muy molesta, muy apenada, para uno que es clase media siempre le van sacando cosas que le favorecen”, dijo una auditora a La Radio.

Una decisión de Fonasa

Al respecto, el director médico del hospital, Hans Hesse, se refirió a la determinación lamentando el hecho. Según indicó, si bien existen otras alternativas para los pacientes, el hospital cuenta con una credibilidad que es valorada por la comunidad.

“Es una pérdida lamentable para nuestros usuarios porque tenían como opción, la confianza y la credibilidad que se obtenían de las muestras de laboratorio”, señaló.

Por medio del comunicado público, desde el recinto asistencial destacaron que “el cierre del pensionado de laboratorio permitirá disponer del box para reforzar la atención de beneficiarios del sistema público”.