Durante estas últimas semanas, diferentes jefes comunales de la región Metropolitana han realizado reclamos a las autoridades por el desabastecimiento y falta de dosis de la vacuna contra la COVID-19, Pfizer.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, se refirió a la situación a nivel de la capital y la respuesta que ha tenido desde la Seremi de Salud.

Por la situación comentó que, “hay un quiebre de stock generalizado que se agudizó la semana pasada. El día de ayer recibimos 410 dosis de dicha vacuna, pero esto se hace poco, hay muchas personas que quieres ir a vacunarse y sacara el carnet de vacunación para poder tener mayor libertades”.

“También hemos visto preocupación de los apoderados que van a vacunar a sus hijos e hijas, porque justamente durante esta semana se tenía que regresar a clases presenciales, pero nosotros desechamos esa medida porque no están las condiciones”, agregó el alcalde de PAC.

Además, explicó que “el sábado vivimos una situación caótica (…) Venía gente de Puente Alto, La Florida, pidiendo vacuna. Y nosotros no teníamos stock ni personal para satisfacer esa necesidad”.

En esa línea, Astudillo afirmó que actualmente vacunan a un grupo reducido de personas como embarazadas, y personas con comorbilidades de 12 a 17 años.

“El problema mayor es la falta de coordinación y comunicación con la Seremi de Salud (…) Hemos visto que la comunicación con el Gobierno no ha sido adecuada, trataron de tapar este desabastecimiento anunciando sendas remesas (…) Pero no alcanza”

Para finalizar, el jefe comunal afirmó que el canal de comunicación con la Seremi de Salud Metropolitana no es el correcto ya que es a través de teléfono. “Estamos permanentemente llamando y solicitándole a la directora de Salud Municipal para tener algo más en limpio y poder concretarlo en el municipio”, sin embargo esto no rinde frutos, concluyó.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez