La noche de este domingo, Catalina Parot (Evópoli) reconoció su derrota por la Gobernación de la región Metropolitana. La exministra llegó en cuarto lugar.

Consultada en un punto de prensa si sintió o no haber contado con el apoyo necesario de Chile Vamos en la carrera, la otrora carta del oficialismo respondió afirmativamente.

“Obviamente en la vida las cosas siempre se pueden hacer mejor. Hicimos el mejor esfuerzo. Desde el primer minuto conté con todo el apoyo de Chile Vamos”, indicó.

No obstante, dijo creer que lo ocurrido esta noche con su derrota y también los magros resultados del sector en la Convención Constitucional son una “lección importante” por parte del electorado.

“Eso hace necesario que Chile Vamos también tenga una reflexión profunda para sintonizar mejor con el momento que vivimos”, cerró.

Como ninguno de los dos obtuvo más del 40% de las preferencias, la Gobernación de la región más poblada de Chile deberá zanjarse en segunda vuelta entre el exintendente Claudio Orrego (DC) y la candidata del Frente Amplio Karina Oliva.

En tercer quedó la ecologísta Nathalie Joignant y en cuarto puesto Parot.