Esta semana, una denuncia se viralizó a través de redes sociales la que acusa a dos desconocidos de presuntamente drogar y llevar a una asesora del hogar a retirar todos sus ahorros en un banco de La Cisterna.

El pasado martes 13, Gabriela —llama así para efectos de esta nota— salió de su domicilio a las 09:45 para ir a vacunarse al gimnasio Manuel Rodríguez que se encuentra a tan solo 4 cuadras de su casa.

Mientras caminaba tranquila por la intersección de la Avenida José Miguel Carrera con calle San Simón, un hombre desconocido de 50 años aproximadamente le pidió ayuda con una dirección.

Ese fue el momento en que Gabriela de 49 años, dispuesta a asistir al hombre, tomó un papel con la dirección escrita porque el sujeto le dijo que no sabía leer.

La asesora del hogar intentó ayudar, sin embargo no sabía cómo ya que no conocía la calle. Inmediatamente después de su respuesta, otra mujer pasó por el lugar y el hombre le pidió ayuda.

No obstante, la mujer le dijo que iba al trabajo apurada pero luego de unos segundos incitó a Gabriela a que debían resolver el problema del sujeto.

Según el relato de la hija de Gabriela a BioBioChile, “ahí mi mamá ya no se acuerda de nada más, hasta que reaccionó y estaba sentada en un paradero de Gran Avenida cerca de donde la abordó este sujeto”.

Confundida y muy asustada, Gabriela revisó entre sus cosas y lo único que encontró fueron unos talonarios de recibo de dinero y un comprobante de retiro en caja del Banco Santander por $900 mil a las 10:58, es decir una hora después de salir de su casa.

Ese hombre y la mujer la drogaron y le hicieron ir al banco a sacar dinero de su propia cuenta, sus ahorros de meses y se los robaron”, publicó su hija a través de redes sociales.

Debido a lo ocurrido, Gabriela llamó a sus hijas quienes la fueron a buscar al paradero y la acompañaron ha realizar la respectiva denuncia en la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de San Ramón. “Mi mamá estaba afectada, muy mal llorando”, rememoró.

Luego de esto, se trasladaron hasta la sucursal del Banco Santander donde habría realizado el giro para recabar más antecedentes. En el lugar, y según su hija, “fuimos al banco a ver si nos podían mostrar las cámaras, pero nos dijeron que no podían porque teníamos que ir con una orden judicial. No le dieron importancia (…) les preguntamos si se hacían cargo de eso, pero no se podía”.

“Lo que me parece extremadamente extraño es que a ella no le hayan pedido un permiso de la comisaría virtual, porque los guardias supuestamente no te dejan entrar a menos de que tengas ese permiso. Ella se iba a vacunar, por lo que no llevaba uno”, cuestionó la hija de Gabriela.

Según información entregada por la PDI a BioBioChile, la denuncia aún se encuentra en la Brigada de Investigación Criminal para ser derivada al Ministerio Público. Mientras tanto, la entidad bancaria declinó a comentar sobre la acusación.