Hasta el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, llegaron esta mañana autoridades para anunciar medidas de seguridad para combatir encerronas y portonazos.

En el lugar se anunció la entrega de cuatro vehículos adicionales a Carabineros, y la coordinación con autopistas cercanas por el sostenido aumento de delincuencia.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, indicó que “es fundamental la colaboración entre todos: vecinos, policías, municipalidad, y fiscalía”, tras reunirse con las distintas autoridades y habitantes de la zona.

Anteriormente, y como medida preventiva, la autoridad hizo entrega de 15 motocicletas de alta velocidad a Carabineros para reforzar seguridad y orden.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, señaló que acordará junto a las concesionarias de la Ruta 5 que, “el sistema de cámaras esté destinado a la seguridad de los ciudadanos“.

Para finalizar, el general Marcelo Araya, hizo un llamado a los vecinos de la comuna para que, ” valoren el mantener la calma y privilegien la vida, porque lo material no es lo fundamental”.