Carabineros logró la captura de un delincuente denominado “El Pelusa”, quien cuenta con un amplio prontuario delictual y que esta vez deberá enfrentar a la justicia por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

La historia partió hace aproximadamente hace un mes, cuando una persona concurrió hasta la 47° Comisaría Los Dominicos para denunciar el robo de un arma desde el interior de su vehículo sin romper nada, cuando éste se encontraba en un mall del sector Oriente de la capital.

Eso llamó la atención del personal de la SIP de dicha unidad, por lo que concurrió al centro comercial a revisar las cámaras de seguridad.

Ahí se pudieron percatar que individuos que se hallaban al interior de una camioneta, provistos de un inhibidor de señal, impedían a los conductores accionar el cierre centralizado de sus vehículos.

Luego de ello, robaban las pertenencias que se encontraban en su interior, entre ellas el arma del denunciante, la cual se encontraba debidamente inscrita.

Con los antecedentes y en coordinación con la fiscalía, lograron establecer que que el propietario de la camioneta tenía residencia en la comuna de Puente Alto y que su hijo era el avezado antisocial conocido como “El Pelusa” debido a su nombre, Diego Armando, al igual que Maradona.

Allanamiento

A raíz de lo anterior, esta madrugada se realizó el ingreso a dicho domicilio, hallando al interior 2 kilos 144 gramos de marihuana, 8 plantas de 16 a 28 centímetros de alto y municiones calibre 3,57 winchester.

Además, se encontró el inhibidor de señal de cierre centralizado de vehículos que utilizaba Diego Armando junto a sus cómplices para robar las especies de los vehículos estacionados.

La fiscalía dispuso la detención del sujeto, de 32 años, y pasará a control de detención por tráfico de marihuana e Infracción a la Ley de Control de Armas.

El imputado registra detenciones policiales por robo en bienes nacionales de uso público, robo de accesorio de vehículo, infracción a la ley de drogas, porte de elementos para la comisión de delitos, amenaza a Carabineros y falsificación de licencia de conducir.