La Fiscalía Centro Norte obtuvo una condena de 20 años de presidio contra un hombre de 58 años hallado culpable de violar y abusar sexualmente de las dos hijas de suexconviviente.

Se trata de hechos ocurridos desde marzo de 2008 hasta abril de 2016, en un domicilio de la comuna de Conchalí y en otro de la comuna de Quintero, cometió actos de connotación sexual contra una adolescente de 13 años.

Según se pudo establecer en una investigación realizada por Carabineros y la PDI, la niña quedó embarazada debido a las violaciones reiteradas, por lo cual tuvo una hija.

Años más tarde, desde el segundo semestre de 2014, comenzó a abusar de una niña de 14 años, hermana de la primera víctima.

El ente persecutor informó que el delito lo cometía cuando la adolescente dormía, momento en que le realizaba distintas tocaciones que detenía cuando ella despertaba.

Finalmente, se logró condenarlo a 15 años y un día de cárcel como autor del delito de violación reiterada y 5 años y 1 día por abusos sexuales reiterados.