La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, clausuró la noche de este miércoles el local nocturno Harvard, ubicado en la comuna de Recoleta, por no cumplir con las normas sanitarias por la pandemia de covid-19.

Labra indicó que el local no cumplía con casi ninguna de las medidas sanitarias, estaba atendiendo en un recinto cerrado, lo que estaba prohibida, ofrecía comidas compartidas y los baños no cumplían los protocolos del Ministerio de Salud.

“No existía ningún tipo de distancia física entre las mesas, por otro lado en el menú sólo había papas fritas que es un plato compartido
(…) No contaban con ningún protocolo covid”, indicó Labra.

La autoridad explicó que el local está en la comuna de Recoleta que se encuentra en fase 3, donde los restaurantes pueden abrir pero funcionando al aire libre y bajo ciertas medidas.

En la misma línea, sostuvo que no se tomaba la temperatura a las personas que ingresaban al lugar o se les indicaba cómo mantener la distancia entre ellas.

“En el baño no tenían jabón, no tenían toalla de papel, es decir no cumplían nada del protocolo de los necesario para poder resguardarnos del coronavirus”,
agregó.

Además del cierre del local, los propietarios o administradores del lugar arriesgan millonarias multas por esta situación.