Una larga fila de vehículos se registra este lunes en la calle 10 de Julio en Santiago, conocida por tener decenas de locales dedicados a la venta de repuestos para autos y otro tipo de vehículos.

La situación se da en el inicio de la segunda semana de Transición en dicha comuna, que tuvo una cuarentena que se extendió por 143 días.

Son cientos de personas las que han llegado al sector. Algunos de los clientes opinaron que parece que “no estuviésemos en pandemia“.

Movilidad

Este lunes se sumaron otras cuatro comunas de la capital a la Transición: Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor.

Ellas se suman a las que ya están en esa etapa, que son Santiago, Estación Central, Ñuñoa, La Reina, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Colina, Tiltil, Curacaví, Lampa, Melipilla y María Pinto.

Esto se ha reflejado en el aumento de la movilidad, según señalaron desde el Gobierno.

“En el tramo horario de 6:00 a 7:00 de la mañana, al desconfinar comunas, subió el movimiento de vehículos motorizados un 9% respecto al viernes pasado, y un 13% respecto al lunes 17 de agosto“, dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.