Un hombre sufrió un intento de linchamientola tarde de este viernes en Santiago, luego de aparentemente haber participado de un ilícito.

La situación se dio en el Parque Almagro, a la altura de calle Nataniel Cox.

Según contó una testigo a La Radio, el individuo fue sorprendido robando partes de vehículos. Por ello, un grupo de personas comenzó a golpearlo y luego lo amarró a un árbol.

Tras soltarse, intentó escapar en un bus del Transantiago, pero los individuos lo bajaron de la máquina para seguir agrediéndolo. Finalmente, lo dejaron amarrado a un paradero.

Daniela Forero-Ortiz | RBB
Daniela Forero-Ortiz | RBB
Daniela Forero-Ortiz | RBB
Daniela Forero-Ortiz | RBB

“Es la única forma de que aprendan o por último que la piensen dos veces. Después de ser detenidos por Carabineros, los sueltan en la noche o al otro día. Entonces, la gente está aburrida”, dijo la testigo.

Llegó Carabineros

Minutos más tarde finalmente llegó Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago, lo que impidió que siguiera la agresión.

El individuo será llevado a constatar lesiones y luego quedará a disposición del Ministerio Público ya que no portaba permiso para transitar en una zona en cuarentena.

Por el eventual robo que habría cometido no sería investigado, ya que nadie realizó una denuncia formal en su contra.

Además, se informó que el detenido tiene antecedentes por receptación y robo y tendría aproximadamente 30 años.