El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, anunció que se realizará un examen PCR y hará una cuarentena preventiva luego que el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, diera positivo a coronavirus.

Delgado sostuvo una reunión con Moreno el pasado 20 de mayo para poder abordar el tema de los cobros que estaban haciendo las concesionarias de las autopistas capitalinas. Si bien reconoció que en dicha instancia mantuvieron una distancia de al menos dos metros y estuvieron con mascarillas, de igual manera se realizará el test.

“Técnicamente no calificamos como contactos estrechos, por lo tanto no es obligación hacerse el PCR. Sin embargo, por el rol que uno tiene, por el trabajo social comunitario, estamos justamente en plena entrega de las cajas de mercadería y en contacto con mucha gente, he decidido hacerme el test de manera preventiva”, explicó Delgado.

El alcalde añadió que permanecerá en su casa realizando una cuarentena preventiva a la espera del resultado; en caso de ser negativo, se reintegrará a sus labores. “Creo que uno tiene el deber de estar en estos momentos con la gente liderando los procesos que estamos trabajando”, indicó.