El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara enfatizó que están preocupados del orden público y reiteró que cualquier delito que se cometa, va a ser perseguido con el rigor de la ley por las autoridades correspondientes.

Actualmente, el Gobierno ha presentado dos querellas por saqueos: una por lo ocurrido el lunes en una distribuidora de gas de El Bosque que dejó 10 detenidos y otra por lo sucedido la noche del martes en una carnicería de Quilicura que dejó cuatro arrestados.

Con respecto a estas 14 personas que fueron detenidas por estos hechos, nueve permanecen en prisión preventiva luego del aumento de las penas por la Ley Antisaqueo.

El intendente Guevara indicó que el Gobierno está coordinado con las policías y las Fuerzas Armadas para perseguir este tipo de delitos.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, dijo que hay una sensibilidad especial por estos delitos que están siendo cometidos en el escenario social actual.

En enero se aumentó en un grado la pena del delito de “saqueo”, por lo que quienes lo cometan arriesgan una condena que parte de los tres años y un día de presidio.