Tras una larga persecución por la capital, Carabineros detuvo a dos personas que evadieron un control policial en la comuna de Santiago.

La situación se dio durante la noche luego que los ocupantes de un vehículo evadieran un control en el marco del toque de queda por la crisis sanitaria, en el enlace Vivaceta hacia la Autopista Central.

Los individuos huyeron hacia el sur, específicamente a la comuna de San Miguel, donde volvieron a ingresar a la carretera para llegar hasta Buin.

En esa última comuna, el vehículo volvió ingresar a la autopista para llegar hasta Lo Espejo, donde se reventaron sus neumáticos gracias a que los uniformados dejaron en la vía un sistema con puntas denominado “Stinger”, que fue usado por primera vez por la institución policial. Así se logró detener a dos personas.

El capitán Nicolás Riquelme detalló que el sistema “Stinger” es “una herramienta nueva con la que cuenta Carabineros de Chile (…) Es una maleta táctica que cuenta con una huincha, la cual al activarse de forma manual se abren unos claves de acero inoxidable, los cuales al momento de pasar el vehículo que va en seguimiento, las ruedas se pinchan y se logra la detención de este vehículo”.

Riquelme agregó que ambos no cuentan con antecedentes.

Además, se detalló que el vehículo circulaba con sus patentes tapadas para evitar el pago del TAG.

Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.