Región Metropolitana
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 07:48 · Actualizado a las 10:13
Dos detenidos tras larga persecución por Santiago: nuevo sistema policial les pinchó los neumáticos
Por Felipe Delgado
La información es de Mario Vera
visitas

Tras una larga persecución por la capital, Carabineros detuvo a dos personas que evadieron un control policial en la comuna de Santiago.

La situación se dio durante la noche luego que los ocupantes de un vehículo evadieran un control en el marco del toque de queda por la crisis sanitaria, en el enlace Vivaceta hacia la Autopista Central.

Los individuos huyeron hacia el sur, específicamente a la comuna de San Miguel, donde volvieron a ingresar a la carretera para llegar hasta Buin.

En esa √ļltima comuna, el veh√≠culo volvi√≥ ingresar a la autopista para llegar hasta Lo Espejo, donde se reventaron sus neum√°ticos gracias a que los uniformados dejaron en la v√≠a un sistema con puntas denominado “Stinger”, que fue usado por primera vez por la instituci√≥n policial. As√≠ se logr√≥ detener a dos personas.

El capit√°n Nicol√°s Riquelme detall√≥ que el sistema “Stinger” es “una herramienta nueva con la que cuenta Carabineros de Chile (…) Es una maleta t√°ctica que cuenta con una huincha, la cual al activarse de forma manual se abren unos claves de acero inoxidable, los cuales al momento de pasar el veh√≠culo que va en seguimiento, las ruedas se pinchan y se logra la detenci√≥n de este veh√≠culo”.

Riquelme agregó que ambos no cuentan con antecedentes.

Además, se detalló que el vehículo circulaba con sus patentes tapadas para evitar el pago del TAG.

Los individuos fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora