Menos gente llegó este martes a los consultorios de la capital, en el segundo día de la campaña de vacunación contra la influenza.

Ayer, cientos de personas llegaron hasta los distintos vacunatorios sin respetar la distancia de un metro para evitar contagios por Coronavirus, esto ya que en muchos lugares los espacios eran pequeños.

Hoy, llegó menos gente ya que muchas municipalidades ordenaron la entrega de la vacuna, considerando que el proceso termina el 30 de abril.

En el Club Vive de La Florida, donde estuvo Radio Bío Bío ayer lunes, este martes no llegó gran cantidad de gente a primera hora de la mañana como sí ocurrió ayer.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En Maipú, en tanto, sí llegó un número importante de personas al Cesfam de la comuna, pero también en menor cantidad en comparación con el lunes cuando se vieron grandes filas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En dicho establecimiento se ubicó un puesto al aire libre por calle Monumento para entregar número y enrolar a los participantes.

Los asistentes, algunos de ellos con mascarillas, comentaron a La Radio que llegaron pasadas las 5:30 para conseguir uno de los primeros números y se quejaron de lo lento del proceso.

El Gobierno llamó a la calma y a no aglomerarse en los centros de salud para conseguir la vacuna, que se entrega a adultos mayores, niños menores de 10 años, embarazadas y enfermos crónicos. Esta inoculación no protege contra el Coronavirus.