Una emergencia se produjo la noche del lunes en un edificio de Providencia, luego que se activara una bomba lacrimógena al interior de un departamento.

Hasta el lugar debió concurrir personal del SAMU, Carabineros, Bomberos y de seguridad ciudadana ante la gravedad de la situación.

Según informó 24H, todo ocurrió cuando al interior del departamento una bomba lacrimógena fue utilizada como cenicero.

Los habitantes habrían llevado el elemento disuasivo hasta su domicilio tras recogerlo en Plaza Baquedano, esto con la intención de guardarla como recuerdo. Sin embargo, la lacrimógena estaba intacta, por lo que al entrar en contacto con fuego se activó.

“Escuchamos una explosión, salimos a mirar y había mucho humo saliendo de la terraza”, dijo uno de los vecinos al citado medio, quienes también se vieron afectados también por el humo.

Una residente del departamento resultó con lesiones en su mano, pero pudo ser más grave según detalló Juan Carlos Ríos, director del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, quien dijo que una lacrimógena en un lugar cerrado puede causar un edema pulmonar y hasta la muerte.

Por ello, según dijo al canal de TV, la recomendación es no llevarse dichos aparatos para la casa.