Por incendio y daños fue formalizado este martes en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago el joven de 20 años identificado como Jeremy Ramírez Bravo, imputado por el siniestro que destruyó la estación La Granja de la Línea 4A del Metro.

Según relató Richard Bórquez Duque, prefecto inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Ramírez se fue hasta San Felipe tras notar que era seguido de cerca por su implicación en los hechos. Allí buscó trabajo como temporero con la intención de no ser ubicado.

Bórquez relató que al joven se le acusa de ingresar en reiteradas ocasiones a la estación para hacer destrozos, para luego entrar a una oficina administrativa e iniciar fuego.

¿Cómo se le reconoció? El detective señaló que en este caso se dio una particularidad: Ramírez suele usar un anillo, tal como ocurrió el 18 de octubre cuando se quemó la estación. Ese mismo anillo fue visto en fotos de redes sociales que fueron entregadas por conocidos del detenido a la PDI.

Ramírez quedó en prisión preventiva tras la formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)