Región Metropolitana
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 15:55
Un anillo: el detalle que delató al segundo acusado de incendiar la estación La Granja del Metro
Por Felipe Delgado
Con información de Carlos Agurto.
visitas

Por incendio y da√Īos fue formalizado este martes en el 12¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago el joven de 20 a√Īos identificado como Jeremy Ram√≠rez Bravo, imputado por el siniestro que destruy√≥ la estaci√≥n La Granja de la L√≠nea 4A del Metro.

Seg√ļn relat√≥ Richard B√≥rquez Duque, prefecto inspector de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), Ram√≠rez se fue hasta San Felipe tras notar que era seguido de cerca por su implicaci√≥n en los hechos. All√≠ busc√≥ trabajo como temporero con la intenci√≥n de no ser ubicado.

Bórquez relató que al joven se le acusa de ingresar en reiteradas ocasiones a la estación para hacer destrozos, para luego entrar a una oficina administrativa e iniciar fuego.

¬ŅC√≥mo se le reconoci√≥? El detective se√Īal√≥ que en este caso se dio una particularidad: Ram√≠rez suele usar un anillo, tal como ocurri√≥ el 18 de octubre cuando se quem√≥ la estaci√≥n. Ese mismo anillo fue visto en fotos de redes sociales que fueron entregadas por conocidos del detenido a la PDI.

Ramírez quedó en prisión preventiva tras la formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora