Región Metropolitana
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 15:52
Dictan prisi√≥n preventiva para segundo detenido por incendio y da√Īos en estaci√≥n La Granja
Por María José Villarroel
Con información de Carlos Agurto.
visitas

En el 12¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago se realiz√≥ la audiencia de control de detenci√≥n y formalizaci√≥n de un nuevo imputado por el incendio que afect√≥ a la estaci√≥n de La Granja en la L√≠nea 4A del Metro de Santiago.

Se trata de Jeremy Ramírez Bravo, un joven de 20 que fue detenido durante la jornada del lunes en San Felipe -región de Valparaíso- donde estaba trabajando como temporero después de que se registrara el incendio en esta estación. Sin embargo, fue sorprendido y detenido por personal de la Policía de Investigaciones tras la revisión de una serie de videos de las cámaras de seguridad.

El prefecto inspector de la PDI, Richard B√≥rquez, se√Īal√≥ que el acusado habr√≠a ingresado en reiteradas veces a la estaci√≥n.

En tanto, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que están confiados en que las instituciones persecutoras están funcionando y aseguró que no existirá impunidad.

Resultado de formalización

Los hechos por los cuales es acusado ocurrieron el viernes 18 de octubre, día que inició el estallido social en el país. En esta estación, las boleterías, torniquetes y puertas fueron afectadas por el fuego.

De acuerdo a la investigación, el joven no cuenta con antecedentes policiales y antes del incendio vivía solo a un par de cuadras de la estación afectada.

Pese a que la defensa del joven acus√≥ la ilegalidad de su detenci√≥n, el tribunal determin√≥ que fue ajustada a derecho. De esta manera, el imputado fue formalizado por los delitos de incendio y da√Īos.

Tras la audiencia, el juez Francisco Ramos determinó la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en la Cárcel de Máxima Seguridad, y otorgó un plazo de investigación de 90 días.

La indagatoria de la BIPE de la Polic√≠a de Investigaciones ya hab√≠a arrojado resultados el pasado 7 de noviembre, cuando un hombre de 33 a√Īos fue detenido por su presunta responsabilidad en los da√Īos e incendio de la estaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora