Una querella contra quienes resulten responsables del delito de homicidio frustrado, presentó la cabo segundo de Carabineros de Fuerzas Especiales, María José Hernández, que resultó quemada luego de recibir una bomba molotov en Plaza Italia.

El incidente se registró el lunes 4 de noviembre cerca de las 18:30 horas, durante una manifestación en las cercanías de uno de los accesos de la estación Baquedano, donde tal como lo muestran distintas imágenes, una persona lanzó una artefacto incendiario contra un piquete de la policía uniformada.

La bomba molotov impactó en dos funcionarias de Fuerzas Especiales quienes resultaron con quemaduras. Una de ellas fue la cabo segundo María José Hernández, quien de acuerdo a lo informado, quedó con una quemadura de segundo grado.

Por este hecho, y en representación de la funcionaria, la Corporación de Asistencia Judicial de Carabineros interpuso una querella en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado patrocinante de la acción legal, Jorge Martínez, dijo que mantienen antecedentes de que tres personas fueron identificadas por su presunta participación en los hechos, pero actualmente se desconoce paradero por lo que criticó el accionar del Ministerio Público.

La cabo segundo María José Hernández, con visibles marcas en el costado derecho de su rostro, aseguró que ha recibido amenazas. Respecto a su trabajo, afirmó que espera cuanto antes volver a desempeñarse en Fuerzas Especiales.

La funcionaria además indicó que en Carabineros le han entregado tratamiento psicológico, psiquiátrico y físico, donde aseguró ha progresado de manera positiva en su recuperación.