Región Metropolitana
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:05
Detienen a 3 personas en Santiago: estarían vinculadas a 18 robos a farmacias y servicentros
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un operativo realizado por la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría de Santiago terminó con la detención de tres personas que estarían vinculadas a delitos de robo con intimidación y robo con violencia a locales comerciales como servicentros y farmacias del Casco Histórico de la capital.

La diligencia se concret√≥ durante las √ļltimas horas e incluy√≥ el allanamiento -apoyado por personal del GOPE y de Fuerzas Especiales de Carabineros- a tres viviendas que termin√≥ con tres personas detenidas.

Los arrestados estarían vinculados a al menos a 18 delitos de este tipo desde junio hasta la fecha. Junto a estos detenidos, Carabineros incautó varias especies de valor que habrían sido robadas en estos ilícitos, además de vestimentas que fueron reconocidas a través de registros de cámara de seguridad.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres -una menor de edad- y un hombre, que eran parte de una banda compuesta por un total de siete personas, cuatro de ellas que ya habían sido arrestadas anteriormente.

Tras un mes y medio de investigaci√≥n, se comprob√≥ que el grupo est√° vinculado con al menos 18 delitos cometidos entre el 26 de junio y el 28 de agosto de este a√Īo. Adem√°s, hay otros ocho delitos que est√°n siendo indagados por parte de Carabineros y la Fiscal√≠a Metropolitana Centro Norte.

Las personas pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos durante esta jornada.

Tendencias Ahora