Un operativo realizado por la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría de Santiago terminó con la detención de tres personas que estarían vinculadas a delitos de robo con intimidación y robo con violencia a locales comerciales como servicentros y farmacias del Casco Histórico de la capital.

La diligencia se concretó durante las últimas horas e incluyó el allanamiento -apoyado por personal del GOPE y de Fuerzas Especiales de Carabineros- a tres viviendas que terminó con tres personas detenidas.

Los arrestados estarían vinculados a al menos a 18 delitos de este tipo desde junio hasta la fecha. Junto a estos detenidos, Carabineros incautó varias especies de valor que habrían sido robadas en estos ilícitos, además de vestimentas que fueron reconocidas a través de registros de cámara de seguridad.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres -una menor de edad- y un hombre, que eran parte de una banda compuesta por un total de siete personas, cuatro de ellas que ya habían sido arrestadas anteriormente.

Tras un mes y medio de investigación, se comprobó que el grupo está vinculado con al menos 18 delitos cometidos entre el 26 de junio y el 28 de agosto de este año. Además, hay otros ocho delitos que están siendo indagados por parte de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Las personas pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos durante esta jornada.