Un hombre mayor de edad murió y cuatro personas resultaron lesionadas tras un atropello múltiple ocurrido en el sector de Gran Avenida con Quinta Avenida, en la comuna de San Miguel.

Según información preliminar, el conductor perdió el control del vehículo que manejaba, subiéndose a la vereda y arrollando a las personas que se encontraban en un paradero del Transantiago. Luego, chocó con un poste.

Personal de la SIAT confirmó que la víctima fatal es un mayor de edad de aproximadamente 50 años y que entre los heridos hay dos niños de 6 y 4 años. Ambos fueron enviados hospital Exequiel González Cortés.

Otra de las personas lesionadas es una mujer adulta, mamá de los niños, que fue enviada al hospital Barros Luco. El cuarto herido es un acompañante del conductor que protagonizó el hecho.

Según comentó una testigo a los micrófonos de La Radio, el chofer iba a exceso de velocidad e incluso se había pasado una luz roja. Otra testigo, en tanto, dijo que todo ocurrió luego que el hombre intentara esquivar a un peatón que atravesó por la calle.

El conductor está detenido a la espera de establecerse su responsabilidad en los hechos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB