Nuevos desórdenes se registraron durante esta madrugada por el velorio de un joven que se desarrolla desde principios de semana en la comuna de Conchalí.

La situación se dio a conocer por medio de las redes sociales, donde se evidenciaba la presencia de fuegos artificiales y armas de grueso calibre a la llegada del cortejo fúnebre de Bastián López Reyes, quien murió el pasado domingo tras recibir cerca de 10 impactos de bala en un presunto ajuste de cuentas.

Pasadas las 2:00 de hoy, nuevamente hubo fuegos artificiales y fogatas. En tanto, algunas personas lanzaron objetos a Carabineros en calle Delfos, donde se lleva a cabo el velorio, situación por la que Fuerzas Especiales actuó con sus carros lanza aguas y lanza gases en contra de los familiares para controlar el orden público.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Por este motivo hubo 6 personas detenidas, dentro de ellos un aprehendido por orden vigente y además por la Ley 20 mil de control de drogas.

El coronel Andrés Merino Calvo, de la Prefectura Norte, señaló que se habló con los familiares para que no continuaran con dicha acción. Frente a la negativa, se debió actuar con los efectivos policiales que se mantienen de punto fijo en el sector.

Tras los graves incidentes registrados, vecinos y familiares del fallecido denunciaron abuso excesivo de Carabineros en contra de menores de edad, donde señalaron que al menos 5 niños fueron derivados a un recinto asistencial por problemas respiratorios ante a la gran cantidad de gas lacrimógeno que se utilizó.

De acuerdo a las palabras de Carabineros, el servicio especial se mantuvo durante toda la noche y se espera que continue durante la mañana, así como también en el trayecto del cortejo fúnebre hasta el cementerio donde se realizará el funeral.