VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una persona fallecida y dos heridos graves dejó una avalancha mientras esquiaban fuera de pista en Courmayeur, norte de Italia. El alud en el canal del Vesses sepultó a varios esquiadores, siendo rescatados el fallecido y los heridos críticos. Equipos de rescate continúan buscando más afectados, estimando entre tres y seis personas en el grupo original. Otra avalancha en Trentino dejó a una persona parcialmente sepultada, pero fue rescatada por sus compañeros.

Al menos una persona ha muerto y otras dos se encuentran en estado grave tras ser alcanzadas por una avalancha mientras esquiaban fuera de pista este domingo en Courmayeur, en el norte de Italia, según informó el Servicio Alpino de Emergencias.

El alud se produjo esta mañana en el canal del Vesses, en la provincia de Valle de Aosta (norte), y sepultó a varios integrantes de un grupo de esquiadores.

Hasta el momento, los equipos de rescate han localizado el cuerpo del fallecido y a dos heridos en estado crítico que han sido trasladados de urgencia al hospital.

La operación de rescate, en la que participan 15 especialistas, unidades caninas y dos helicópteros, continúa en curso.

Aunque no se ha precisado el número total de afectados, medios locales estiman que el grupo original podría estar formado por entre tres y seis personas.

Por otro lado, este domingo se registró otra avalancha en la provincia de Trentino (norte), concretamente en la zona de Tesino, donde una persona quedó parcialmente sepultada pero logró ser rescatada por sus propios compañeros sin necesidad de asistencia médica.

Las avalanchas en la zona alpina, agravados por las recientes nevadas y las fuertes rachas de viento en cotas altas.