Vecinos de la comuna de Conchalí denunciaron el uso indiscriminado de armas de fuego durante un velorio, donde los deudos se desplazaron en autos a gran velocidad realizando disparos.

Esta situación se produjo por la despedida de un hombre que murió el pasado domingo debido a heridas por impactos balísticos en un presunto ajuste de cuentas.

En el video se logra ver una fila de vehículos a alta velocidad que realizan maniobras peligrosas acompañando al cortejo fúnebre que ingresan a calle Delfos, en el sector denominado “El campamento”.

Luego de esto, desde vehículos y otras personas a pie, realizaron una serie de disparos al aire con armas de grueso calibre, todo esto acompañado de los vecinos del sector que presenciaron los balazos y fuegos artificiales.

Al lugar concurrió Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros, los que a monitorearon la situación hasta que retornara la calma.

Producto de estos hechos no se reportaron lesionados ni personas detenidas.

El funeral se realizará durante esta jornada ante la preocupación de los vecinos de que se puede registrar nuevamente una situación similar en el trayecto hacia el cementerio.