VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Steven Spielberg y Zoe Saldaña lideran donaciones para la familia de James Van Der Beek, fallecido por cáncer a los 48 años. Saldaña aporta 2,500 dólares mensuales, y Spielberg junto a su esposa donan 25,000 dólares, sumándose a celebridades como Jon M. Chu, Derek Hough y Reese Witherspoon. Un fondo GoFundMe ya supera los 2.5 millones de dólares para cubrir gastos médicos y educativos de los seis hijos de Van Der Beek.

El cineasta Steven Spielberg y la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña encabezan las celebridades que han ayudado económicamente al fondo de la familia de James Van Der Beek, el actor estadounidense que falleció a los 48 años tras padecer cáncer de colon.

La actriz de la saga “Avatar” lideró la iniciativa con una donación de 2.500 dólares (alrededor de $2 millones) mensuales para la esposa y los seis hijos del actor estadounidense, según informó Page Six.

Spielberg, el cineasta favorito de Dawson Leery —el personaje que catapultó a la fama a Van Der Beek en la serie adolescente “Dawson’s Creek“—, también se encuentra entre los contribuyentes junto a su esposa, con una cuota que asciende a los 25.000 dólares (cerca de $21,5 millones).

El apoyo a la familia de James Van Der Beek tras su muerte

Entre las celebridades que apoyaron el fondo GoFundMe abierto por amigos de Van Der Beek tras su fallecimiento —cuya cantidad ya supera los 2,5 millones de dólares— también figuran el director de “Wicked”, Jon M. Chu; Derek Hough; Busy Philipps; y Jenna Dewan, entre otros.

La cuenta se abrió horas después de anunciarse la muerte del actor para brindar apoyo a la familia, que enfrenta una situación crítica por los elevados costos de atención médica del protagonista de “Dawson’s Creek” en su lucha contra el cáncer de colon.

El dinero recaudado “ayudará a cubrir los gastos básicos, pagar las facturas y apoyar la educación de los niños“, reza la página.

El hermano menor del actor, Jared Van Der Beek, agradeció en un comunicado los gestos de solidaridad tras su muerte, que se extienden a personalidades como Reese Witherspoon o su compañera de reparto Katie Holmes.

“Ha sido maravilloso leer y ver cómo tocó tantas vidas, no por algo que hiciera, sino por quién era. Compartió con un corazón abierto y con su alma sabia. Por muy doloroso que sea este profundo dolor, la sanación ya ha comenzado con todas las muestras de amor, oraciones y apoyo”, escribió el hermano en Instagram.

El cáncer que padecía el actor fallecido

Van Der Beek comenzó a colaborar el año pasado con un proyecto web para vender recuerdos de la serie que lo catapultó a la fama, incluidos vestuario y escenografía, en un intento por pagar las costosas facturas médicas de su tratamiento contra el cáncer.

El actor reveló en noviembre de 2024 que padecía cáncer colorrectal. Desde el momento en que dio a conocer su diagnóstico, utilizó su plataforma para concienciar sobre su enfermedad.

Nacido en Connecticut, Van Der Beek fue famoso por interpretar el papel principal en el drama adolescente Dawson’s Creek, que se emitió de 1998 a 2003. Recientemente, tuvo apariciones especiales en un episodio de Walker y en la película de Tubi Sidelined: The QB and Me.

Lee también...