Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 14:02
Internaci√≥n provisoria para joven de 17 a√Īos acusado del homicidio de un adolescente en El Bosque
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de homicidio fue formalizado el adolescente de 17 a√Īos imputado por el crimen de un joven de la misma edad, ocurrido la tarde del lunes en El Bosque.

Si bien la defensa del detenido apeló a la legítima defensa, esto fue descartado por el tribunal de garantía, por lo que quedó en internación provisoria durante los 90 días de investigación.

El hecho ocurrió en el exterior del colegio Dagoberto Godoy, cuando la víctima de iniciales J.Z. salió del recinto para recoger una cartulina que había solicitado. Fue en ese momento en que se produjo la discusión con otro estudiante, aparentemente por rencillas anteriores, momento en que habría sacado un arma cortante para herirlo en el tórax.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que se debe determinar la posible responsabilidad del recinto educacional, esto por la salida del estudiante durante la jornada estudiantil.

En el establecimiento, en tanto, se realizó una jornada de reflexión donde estuvo presente la madre de la víctima. Allí se debatieron los protocolos que tiene actualmente el recinto y cuáles medidas se implementarán en el futuro para evitar nuevos casos.

Los restos del adolescente muerto ser√°n entregados esta tarde a la familia.

Tendencias Ahora