Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 10:38 · Actualizado a las 11:37
UDI descarta sancionar a militante que lideró protesta que incluyó burlas por asesinatos en dictadura
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Juventud de la UDI descartó sanciones contra el militante Felipe Valenzuela (chileno), quien lideró el sábado una protesta en la embajada de Venezuela en Chile, en la que detractores del gobierno de Nicolás Maduro se burlaron de detenidos desaparecidos y sus familiares.

En la oportunidad, un grupo de personas, lideradas por el gremialista (polera celeste en la foto) grit√≥ en contra de quienes se encontraban del otro lado apoyando a Maduro: “Comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones (sic)”.

El secretario general de Nuevas Generaciones UDI, Martín Baudet, afirmó que no llevarán -como directiva- este caso al Tribunal Supremo, ya que el proceso y una eventual denuncia debe ser presentada por los militantes de base.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, rechazó el tono de la manifestación en la embajada venezolana, pero relativizó los cánticos y las burlas, afirmando que militantes del Partido Comunista también tuvieron actitudes violentas.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, confirm√≥ que evaluar√°n acciones judiciales contra el grupo que calific√≥ como “extremista”.

Seg√ļn el reglamento de la UDI, para llevar a un militante ante el Tribunal Supremo, dos personas que integran el partido deben enviar una carta firmada con la solicitud para comenzar formalmente con el proceso.

Tendencias Ahora