Las agrupaciones de Derechos Humanos repudiaron un video difundido en redes sociales en la que un grupo de venezolanos, residentes en Chile, se manifiestan a las afueras de la embajada del país caribeño.

Lo anterior, con consignas y burlas alusivas a la desaparición y muerte de personas durante la dictadura de Augusto Pinochet, con una clara incitación al odio.

En el registro, difundido en las últimas horas, se evidenciaron los cánticos en contra de miembros del Partido Comunista, a quienes les gritaron “comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones (sic)”.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, repudió los gritos de los venezolanos en nuestro país y calificó esta acción como un acto deshumanizado y una ofensa a la memoria del país y de los cercanos afectados.

La situación se generó en medio de las protestas a las afueras de la legación ubicada en Providencia, que finalizaron con seis personas detenidas.

A través de redes sociales se comenzaron a identificar a algunos de los autores de los gritos, entre los que habría al menos un chileno simpatizante de la UDI.