La ministra de Educación, Marcela Cubillos, adelantó en Radio Bío Bío que se solicitará el cierre de la Universidad del Pacífico.

Así lo señaló esta mañana la ministra Marcela Cubillos, en entrevista con el programa Expreso Bío Bío, luego que se le consultara sobre si los directivos del plantel había hecho sus descargos, ante las acusaciones que levantó el Mineduc.

“El plazo era como de 15 días desde que se le formularon, no sé cuándo vence. No sé si en estos días vencía. Ahí ya el ministerio tiene que oficiar al CNE (Consejo Nacional de Educación) para pedir el cierre de la universidad”, señaló Cubillos

En el Congreso, en tanto, se suspendió la constitución de la comisión investigadora por la Universidad del Pacífico, la cual será presidida por el diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter.

Desde la Universidad del Pacífico señalaron que rechazaron los tres cargos administrativos formulados por el Ministerio de Educación, destacando que todos ellos se fundan en problemas de gestión agudizados por las reformas educacionales recientes que impactaron gravemente el funcionamiento de la Universidad.

“El Informe del Ministerio de Educación avala y confirma el total apego a la ley de la Universidad del Pacífico, habiéndose formulados cargos –que si bien no compartimos– se enmarcan únicamente en reproches relacionados con la gestión de la Universidad”, señaló el presidente del directorio del plante.