Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 14:14
Trasladan a imputados por agresión a Carabineros: uno escupió a la prensa e "hizo volar" micrófono
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes pasarán a control de detención seis de los siete detenidos por la agresión sufrida por un grupo de Carabineros tras una marcha por la muerte de Camilo Catrillanca.

Los hechos ocurrieron el jueves en el centro de Santiago, cuando se realizaba una marcha no autorizada por el paseo Ahumada.

En ese momento, decenas de personas agredieron a cinco uniformados, resultado herido de mayor gravedad el cabo primero Henry Canío, quien fue golpeado en reiteradas ocasiones en el suelo y quedó inconsciente.

Por este caso la policía uniformada detuvo a siete personas, seis de las cuales fueron trasladadas al Centro de Justicia para enfrentar la respectiva formalización de cargos por maltrato de obra a Carabineros.

Javier Salvo | Agencia Uno
Javier Salvo | Agencia Uno

Mientras se sub√≠an a uno de los veh√≠culos policiales, uno de los detenidos escupi√≥ a los periodistas presentes en el lugar de los hechos, para luego lanzar una patada contra el periodista de Radio B√≠o B√≠o, cuyo micr√≥fono “vol√≥” y cay√≥ al suelo.

El s√©ptimo detenido a√ļn espera por dicho tr√°mite ya que se siguen reuniendo pruebas para comprobar su participaci√≥n con los hechos.

Tendencias Ahora