Este viernes pasarán a control de detención seis de los siete detenidos por la agresión sufrida por un grupo de Carabineros tras una marcha por la muerte de Camilo Catrillanca.

Los hechos ocurrieron el jueves en el centro de Santiago, cuando se realizaba una marcha no autorizada por el paseo Ahumada.

En ese momento, decenas de personas agredieron a cinco uniformados, resultado herido de mayor gravedad el cabo primero Henry Canío, quien fue golpeado en reiteradas ocasiones en el suelo y quedó inconsciente.

Por este caso la policía uniformada detuvo a siete personas, seis de las cuales fueron trasladadas al Centro de Justicia para enfrentar la respectiva formalización de cargos por maltrato de obra a Carabineros.

Javier Salvo | Agencia Uno
Javier Salvo | Agencia Uno

Mientras se subían a uno de los vehículos policiales, uno de los detenidos escupió a los periodistas presentes en el lugar de los hechos, para luego lanzar una patada contra el periodista de Radio Bío Bío, cuyo micrófono “voló” y cayó al suelo.

El séptimo detenido aún espera por dicho trámite ya que se siguen reuniendo pruebas para comprobar su participación con los hechos.