Vecinos del parque Ramón Cruz de Ñuñoa -lugar donde se produjo la muerte de un hombre de 31 años luego que fuera apuñalado tras una riña- se refirieron a los episodios de disturbios que han tenido que afrontar hace varios meses.

De acuerdo a lo declarado por los vecinos a La Radio, en el lugar se estaba realizando un “Ramonazo”, evento convocado por redes sociales para celebrar el fin de la rendición de la PSU.

En el lugar había un grupo de jóvenes compartiendo. A ellos se acercó otro grupo para pedir un cigarro. Sin embargo, le dijeron que no y comenzó una discusión.

Tras la pelea, uno de los del grupo que pidió un cigarro sacó un arma y apuñaló a parte del grupo.

“Cuando hay ‘Ramonazos’ siempre queda la escoba. Carabineros y la municipalidad están al tanto de esto, se les informó ayer tipo 21:00 horas. Carabineros vino pero sólo a dar rondas, a nada más”, indicó una de las vecinas.

Además, exigen una presencia permanente de Carabineros para controlar lo que pase en el parque. “Ayer se escapó de las manos básicamente”, señalaron

Bajo esta misma línea, indicaron que cuando se hacen este tipo de actividades, se usan los jardines como “baño, motel, venta de drogas”.

En tanto, una amiga de la víctima -que fue identificada como Marcela- señaló que el lunes se registró otro ataque a un joven que fue apuñalado en el estómago y en el pie.

Sin embargo, añadió que alguien del mismo grupo habría sido quien apuñaló al hombre de 31 años que falleció la noche de este martes y que dejó con heridas a cinco personas más.