Nuevos antecedentes se conocieron este miércoles sobre la muerte de un hombre de 31 años luego de una riña ocurrida en el parque Ramón Cruz de Ñuñoa, hecho por el cual hay dos detenidos.

Según informó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el homicidio habría ocurrido cuando la víctima, identificada como Martín Puchen, intentó detener el accionar de uno de sus amigos.

El comisario Orlando Calderón contó a La Radio que todo comenzó cuando un grupo que jugaba a la pelota en el lugar le preguntó a otro si tenían cigarrillos. La respuesta habría sido negativa, lo que sumado al consumo de alcohol habría gatillado el inicio de una pelea.

Ante eso, uno de los integrantes del segundo grupo habría sacado un arma cortante y comenzó a agredir a los otros involucrados, momento en que Puchen habría intentado tranquilizarlo; sin embargo, fue herido en la zona torácica y murió en el lugar.

Calderón agregó que por el momento hay cinco personas con lesiones graves tras el hecho, uno de los cuales se encuentra en riesgo vital en el Hospital Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Claudio Morales Pérez (24), presunto autor del crimen; y Duwal Briceño Flores (21).

En tanto, la capitán Claudia Miranda, de la 18º Comisaría de Ñuñoa, se refirió a las versiones de que todo ocurrió en medio de una reunión de jóvenes bautizada como “Ramonazo”, convocada por redes sociales para celebrar el fin de la rendición de la PSU.

La uniformada señaló que dicho “carrete” no tendría que ver con el crimen.

La preocupación del alcalde

A través de Twitter, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, comentó que por el denominado “Ramonazo” había vigilancia policial en el lugar, lo que permitió la detención de los dos aprehendidos.

En tanto, indicó que como municipio entregarán todas las pruebas que tengan a su alcance para aclarar el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)