Cuatro personas fueron detenidas por haber participado, presuntamente, en el homicidio de un hombre en la comuna de Renca, región Metropolitana.

Los detenidos corresponden a cuatro guardias de seguridad -identificados como Pablo Carrasco (33), Alex Carrasco (42), Luis Caballero (39) y Patricio Farías (24)- quienes trabajaban en un condominio en construcción de dicha comuna. Estas personas estarían involucradas en la muerte de Julio Valenzuela (40), cuyo cuerpo fue encontrado en los faldeos del cerro Renca.

Este delito habría ocurrido el 11 de noviembre, fecha en la cual -de acuerdo a la investigación de la Policía de Investigaciones- Valenzuela habría ingresado al condominio en construcción con la intensión de robar algunos objetos para posteriormente comprar droga. Sin embargo, la situación fue advertida por estos guardias de seguridad.

Portando una escopeta y un rifle a postón, las personas habrían efectuado disparos contra este hombre que cayó malherido a un costado de esta construcción. Posteriormente, habrían decidido trasladarlo hasta los faldeos del cerro Renca para dejarlo abandonado. Producto de las lesiones, sufrió una hemorragia interna y falleció en el lugar.

Las cámaras de seguridad de este condominio, sumado a la declaración de testigos, habrían ayudado a reconocer la responsabilidad de estas cuatro personas, quienes que serán formalizadas durante este jueves y se establecerá la responsabilidad de cada uno en el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)