La subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a los pasajeros del vuelo donde viajó la mujer contagiada con sarampión a vacunarse, de manera preventiva.

Daza explicó se está vacunando a los choferes de taxi del aeropuerto de Santiago, pero extendió el llamado a quienes volaron en el vuelo 639 de Latam de dirección Lima – Santiago el 8 de noviembre a contactarse con el Ministerio de Salud.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la subsecretaria explicó que el llamado público se hace por si hubo personas que estuvieron en el vuelo y que no pudieron ser contactadas directamente.

Asimismo, se está vacunando a quienes estuvieron en contacto con la pasajera afectada, como familiares y personas cercanas.

Respecto a los contagios, Daza enfatizó que se trata de una infección viral “altamente contagiosa”, ya que se transmite a través del aire.

En esa línea, explicó que el periodo de incubación es de 7 a 14 días desde que aparecen los síntomas, mientras que el de contagio es de 4 a 5 días antes de la aparición de las características manchas en la piel.

De todos modos, recordó las campañas a nivel regional para la vacunación contra esta infección, por las que “probablemente quienes estaban en el avión ya estaban vacunadas”.

Escucha aquí la entrevista completa