La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra indagando una denuncia por abuso sexual con circunstancia de violación que habría afectado a una mujer de 40 años al interior de la estación El Llano del Metro de Santiago.

La situación habría ocurrido la noche del sábado 13 de octubre. En la instancia, Marcela -como fue identificada la víctima- le consultó a un hombre cómo podía llegar desde la estación Cumming (Línea 5) a El Llano (Línea 2). “Yo voy para el mismo lado”, le respondió Jaime, según consignó La Tercera.

De acuerdo al medio, en el trayecto ambas personas se fueron conversando e intercambiaron teléfonos, ya que Jaime ofrecía zapatos en una feria y una de las hermanas de Marcela vendía ropa, por lo que podrían realizar algún negocio a futuro.

En la estación El Llano, Marcela se despidió de Jaime. Sin embargo, el hombre -de acuerdo a la denuncia de la mujer- sacó un objeto cortopunzante para amenazarla y llevarla en contra de su voluntad cerca de un ascensor.

El parte policial, de acuerdo a la denuncia realizada en la 12º Comisaría de San Miguel, sostiene que el hombre se bajó con ella, la arrinconó y procedió con tocaciones. “La obligó a que ella le toque el pene por debajo de la ropa”, añadió.

Finalmente, Marcela logró arrancar y el hombre se dio a la fuga. Tras la situación, de acuerdo a lo señalado por familiares, la mujer asistió a constatar lesiones al Servicio Médico Legal.

Además se encuentran a la espera de la revisión de cámaras de la estación. No obstante, de acuerdo a Marcela, en el lugar donde ocurrieron los hechos existiría un punto ciego, por lo que no habría quedado registrada la agresión sexual.

Respuesta de Metro

Desde Metro de Santiago se refirieron y señalaron que se han mantenido en contacto directo con la persona afectada para ofrecerle el apoyo que requiera y contribuir con la investigación a cargo de la Fiscalía.

A esto añadieron que “en estos casos la empresa ofrece un servicio de asistencia legal gratuita, que implica apoyar en la persecución penal de los eventuales agresores a través de un equipo de abogados externos”.

Además desde la empresa se encuentran analizando los antecedentes disponibles y recabando mayor información para colaborar con el trabajo de las autoridades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.