Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 20:15 · Actualizado a las 22:05
Con enfrentamientos culmina marcha contra estatuto laboral juvenil en centro de Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves se realizó una nueva manifestación en contra del estatuto laboral juvenil en el centro de la región Metropolitana.

En esta oportunidad se realizó una marcha desde la Plaza de Armas hasta la calzada oriente de la Alameda, la cual fue lideraba por dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones sindicales. Además, se convocó otra concentración en Plaza Baquedano.

Los jóvenes salieron a protestar contra esta iniciativa que está impulsando el Gobierno, ya que que acusan que se legalizaría la precarización laboral de los jóvenes estudiantes.

Esta idea permitir√≠a a los estudiantes de educaci√≥n superior (18 a 28 a√Īos) optar por un contrato alternativo, pero establecer√≠a un l√≠mite de tiempo 30 horas de trabajo semanal, las cuales no podr√≠an distribuirse en m√°s de seis d√≠as a la semana y tambi√©n prohibir√≠a las horas extra.

De acuerdo a información de la Intendencia Metropolitana, la manifestación no contaba con autorización para realizase. Por lo que Carabineros comenzó a dispersar a las personas que se movilizaron hasta la Alameda a la altura de la estación Santa Lucía de Metro.

Personal uniformado comenzó a utilizar carros lanza agua y bombas lacrimógenas y hasta el momento habría tres personas detenidas.

Esta manifestaci√≥n no fue la √ļnica que se realiz√≥ este d√≠a, ya que durante la ma√Īana el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, mientras realizada una actividad en la Universidad de Chile, fue funado por parte de los estudiantes del plantel.

‚ÄúUsted y su gobierno entienden que su educaci√≥n es un bien de consumo, su gobierno es un chiste se√Īor Presidente”, fueron parte de las cr√≠ticas que recibi√≥ el Presidente en dicha ocasi√≥n.

Tendencias Ahora