Durante la tarde de este jueves se realizó una nueva manifestación en contra del estatuto laboral juvenil en el centro de la región Metropolitana.

En esta oportunidad se realizó una marcha desde la Plaza de Armas hasta la calzada oriente de la Alameda, la cual fue lideraba por dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones sindicales. Además, se convocó otra concentración en Plaza Baquedano.

Los jóvenes salieron a protestar contra esta iniciativa que está impulsando el Gobierno, ya que que acusan que se legalizaría la precarización laboral de los jóvenes estudiantes.

Esta idea permitiría a los estudiantes de educación superior (18 a 28 años) optar por un contrato alternativo, pero establecería un límite de tiempo 30 horas de trabajo semanal, las cuales no podrían distribuirse en más de seis días a la semana y también prohibiría las horas extra.

De acuerdo a información de la Intendencia Metropolitana, la manifestación no contaba con autorización para realizase. Por lo que Carabineros comenzó a dispersar a las personas que se movilizaron hasta la Alameda a la altura de la estación Santa Lucía de Metro.

Personal uniformado comenzó a utilizar carros lanza agua y bombas lacrimógenas y hasta el momento habría tres personas detenidas.

Esta manifestación no fue la única que se realizó este día, ya que durante la mañana el presidente Sebastián Piñera, mientras realizada una actividad en la Universidad de Chile, fue funado por parte de los estudiantes del plantel.

“Usted y su gobierno entienden que su educación es un bien de consumo, su gobierno es un chiste señor Presidente”, fueron parte de las críticas que recibió el Presidente en dicha ocasión.