Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 09:07 · Actualizado a las 13:11
La defensa de Donde La Cuca: aseguran que solo 6 de los 220 kilos de carne estaban vencidos
Publicado por: Felipe Delgado
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Preocupaci√≥n provoc√≥ en la ciudadan√≠a la prohibici√≥n de funcionamiento del restaurante “Donde La Cuca”, popular local de parrilladas ubicado en avenida Departamental en Macul.

La decisión la tomó la Seremi de Salud de la región Metropolitana, cuyo personal llegó la noche del sábado al lugar para realizar a la fiscalización y encontró más de 200 kilos de carne vencida que iba a ser preparada para su consumo.

La seremi del ramo, Rosa Oyarce, declar√≥ que “la medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada d√≠a, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo“.

Sin embargo, desde el restaurante quisieron rebatir la información entregada por la autoridad de salud.

Gonzalo Gonz√°lez, administrador de la sucursal de Buin y sobrino de la popular due√Īa del establecimiento, Gladys Gonz√°lez, se√Īal√≥ que de toda la carne solo 6 kilos estaban vencidos.

“Es falso. Eran solo 6 kilos los que estaban vencidos. En total hab√≠an 220, pero solo dos bolas de carne ten√≠a expirada su fecha de vencimiento“, se√Īal√≥ a Emol.

Seg√ļn Gonz√°lez, “la carne nunca estuvo lista para cocinarse como se dijo. Estaba en un refrigerador y reci√©n ah√≠ se dieron cuenta”.

Por esto, anunci√≥ que concurrir√°n hasta el Instituto de Nutrici√≥n y Tecnolog√≠a de los Alimentos (INTA) para demostrar que el producto estaba en buen estado: “la carne estaba vencida, pero no mala, nunca perdi√≥ su cadena de fr√≠o”.

Por √ļltimo, Gonz√°lez se√Īal√≥ que su t√≠a est√° en Miami esperando que pronto se resuelva esta situaci√≥n y agreg√≥ que lo ocurrido en Macul gener√≥ problemas a todos los locales de la cadena.

“Alguien no hizo bien su pega all√°. En mi local vinieron a fiscalizar y no tuvimos ning√ļn problema. Lo malo es que nos meten a todos en el mismo saco y hoy (domingo) he visto mermada la presencia de p√ļblico. De hecho, cada local tiene distinto proveedor de carne, el m√≠o no es el mismo que el de ellos”, asever√≥.

Error por rotación de personal

Mediante un comunicado en su perfil de Facebook, “Donde La Cuca” Macul se√Īal√≥ que lo ocurrido se debi√≥ a que “a veces por la rotaci√≥n de personal, se generan algunos errores que dan origen a observaciones menores que se corrigen inmediatamente”.

“Como empresa, lamentamos profundamente esta confusi√≥n respecto de las carnes, m√°s a√ļn cuando nos esmeramos en entregar un producto de calidad para todos nuestros clientes durante los 365 d√≠as del a√Īo. Y es por eso que nuestros clientes siguen prefiriendo nuestros locales de generaci√≥n en generaci√≥n”, se agreg√≥.

Finalmente, se indic√≥ que actualmente trabajan para aclarar el incidente y que tomar√°n “las acciones correspondientes para evitar este tipo de situaciones a futuro”.

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