Nacional
S√°bado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 15:59
Falló predicción de calidad del aire: no se decretó medida pese a niveles de preemergencia
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la región Metropolitana dio cuenta de un hecho inusual: falló el modelo predictivo de la calidad del aire de la capital.

En concreto, ayer la autoridad regional revisó el informe meteorológico de la Seremi de Medio Ambiente, el cual no indicaba la posibilidad de un episodio de preemergencia.

Por ello, no se decretó ninguna medida.

Pero a las 7:00 de este sábado la Estación de Cerro Navia constató un episodio de preemergencia.

Acto seguido, la autoridad ambiental explic√≥ que durante la madrugada se registr√≥ una gran estabilidad no pronosticada que, sumado a las bajas temperaturas, empeor√≥ las condiciones de ventilaci√≥n empujado tambi√©n por el “uso intensivo de sistemas de calefacci√≥n contaminantes”.

Eso sí, la Intendencia recalcó que a medida que avanzó el día comenzó a subir la temperatura, de modo que la calidad del aire debería mejorar progresivamente.

En la misma l√≠nea, recalcaron que el nuevo Plan de Prevenci√≥n y Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica para la regi√≥n Metropolitana proh√≠be el uso de calefactores a le√Īa en toda la provincia de Santiago, adem√°s de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Tendencias Ahora