La Ruta del Maipo, concesionaria de la Ruta 5 Sur entre Santiago y Talca, implementará un plan de contingencia para este domingo 29 de julio, ante el regreso de vehículos por el fin de las vacaciones de invierno.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, se espera que más de 33 mil vehículos pasen por el peaje Nueva Angostura con dirección a la capital sólo el día domingo, mientras que durante todo el fin de semana serían 64 mil automóviles.

Ante esto, durante el domingo se habilitará el sistema 3×1 con dirección al norte entre el kilómetro 70 hasta el kilómetro 57, entre las 18:30 y las 22:00. Esto ante el pronóstico de un flujo de tres mil autos por hora entre las 20:00 y las 22:00.

Además, en caso de ser necesario se implementará la modalidad tándem en los peajes Nueva Angostura y Quinta los días de mayor flujo vehicular, que consiste en el cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos, con el fin de reducir el tiempo de espera.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, invitó a los automovilistas a planificar su viaje y a conducir con responsabilidad. “Es fundamental no distraerse, respetar las leyes de tránsito y estar atentos a las condiciones de la ruta para evitar accidentes y llegar sin contratiempos a destino”, declaró.